Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 

La Judería

 

Nombre alternativo: Barrio de la Judería

Judíos, 20

Inauguración: de 1315

Teléfono: 957 20 29 28

Transporte: Bus: 2, 3, 5, 6, 7, 9 y 16.

Horario: (Judería): De martes a sábados de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:00 horas; domingos y festivos de 09:30 a 13:30 horas; lunes cerrado.

Precio: Gratuito para los ciudadanos de la U.E. | Otros: 0,30 euros.

Web: Visitar

Al norte de la Mezquita-Catedral de Córdoba se emplaza el barrio de la Judería, una sucesión de calles estrechas y enrevesadas que tienen un gran encanto e interés. Destacan la Sinagoga y la Plaza Maimónides.

 

Pasear por el barrio de la Judería es sumergirse en la historia de esta ciudad, centro de las tres culturas. Conviene acercarse a la Calleja de las Flores para disfrutar de sus casas típicas y de las macetas que cuelgan de las paredes, así como de la vista que se obtiene, pudiendo otear desde allí la torre de la Catedral. La Plaza de Maimónides desprende un tono evacador gracias a la estatua que la preside, a sus edificios, tiendas y patios. Además, la Sinagoga, única en Andalucía, ofrece al visitante un templo monumental de 1315 de estilo mudéjar. No se puede olvidar la Casa de Sefarad, que ubicada en la calle Judíos, esquina con Averroes, es un museo sobre la cultura, historia y tradición sefardí.

 

Mapa

Fotos

 
La Sinagoga

Interior de la Sinagoga de Córdoba.

 
Plaza de Maimónides

Vista de la estatua de Maimónides que da nombre a esta plaza de la Judería cordobesa.

 
Calle Judíos

La Calle Judíos, en plan judería cordobesa, acoge la Sinagoga de la ciudad.

 
Callejón de las flores

Vista del Callejón de las Flores de la Judería cordobesa con la Catedral al fondo.