Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 

Palacio de Viana

 

Nombre alternativo: Palacio de los Marqueses de Viana (Museo de los Patios)

Plaza de don Gome, 2

Teléfono: 957 496 741

Transporte: Bus: 1, 2, 4, 6, 8, 13, N y E.

Horario: Invierno: de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; fines de semana de 10:00 a 15:00 horas. | Entre el 1 de julio y el 31 de agosto de martes a domingo de 09:00 a 15:00 horas.

Precio: Entre 3 y 6 euros.

Web: Visitar

El Palacio de Viana es un edificio histórico de estilo renacentista del siglo XIV en el que se asienta el Museo de los Patios, sin duda uno de los lugares imprescindibles de Córdoba.

 

El Palacio-Museo de Viana cuenta con 6.500 metros cuadrados, de los que la mitad de ellos pertenecen al jardín y a los doce hermosos patios que se asientan en el edificio. Los recintos son el Patio de Recibo, el Patio del Archivo, el Patio de la Capilla, el Patio de la Cancela, el Patio de los Jardineros, el Patio del Pozo, el Patio de la Alberca o del Invernadero, el Patio de la Madama, el Patio de las Columnas, el Patio de las Rejas, el Patio de los Naranjos, Patio de los Gatos y el Jardín. La visita cuesta entre 3 y 6 euros, depende de la elección del visitante. La entrada de 3 euros da derecho a contemplar los 12 patios con los que cuenta el Palacio, mientras que si se abonan 6, además de los magníficos patios, todos ellos diferentes entre sí, también se tiene acceso al interior del monumento.

 

Mapa

Artículos

 

DESDE 1918

Córdoba se engalana para la Fiesta de los Patios

La capital andaluza celebra entre el 4 y el 15 de mayo su tradicional Concurso de Patios, que premia a los recintos más bellos. Si a los monumentos con los que cuenta Córdoba le unes esta explosión de luz y color se produce todo un espectáculo para los sentidos que no te puedes perder.

Fotos

 
Patio del Palacio de Viana

Vista de uno de los patios que componen el Palacio de los Marqueses de Viana.