Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ANDALUCÍA

La Mezquita de Córdoba, premiada como el 'mejor sitio turístico' de Europa

TripAdvisor elige también el Parque Güell de Barcelona como el 'mejor parque' en los premios Travellers Choice.
 
Mezquita-Catedral de Córdoba y Puente Romano sobre el Río Guadalquivir

Mezquita-Catedral de Córdoba y Puente Romano sobre el Río Guadalquivir


El portal de viajes más importante del mundo TripAdvisor ha posicionado España entre los mejores destinos por sus 'atracciones turísticas' así como por los 'mejores parques'. Esta web comunitaria de opiniones y valoraciones libres de los usuarios sobre destinos, lugares y negocios basada en las votaciones de los internautas ha otorgado el primer puesto de atracciones turísticas de Europa a la Mezquita-Catedral de Córdoba y como el mejor parque de Europa al Parque Güell de Barcelona.

Estos premios se realizan cada año a partir de un algoritmo que tiene en valora la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones para los parques y sitios de interés turístico de todo el mundo. Además de ser el mejor sitio de Europa, la Mezquita de Córdoba ocupa la cuarta posición a nivel mundial tras los sitios del Machu Picchu en Perú, la mezquita de Sheikh Zayed de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos y el Taj Mahal en Agra en La India.

Parque Güell de Barcelona

Parque Güell de Barcelona


El Parque Güell y el Retiro de Madrid, los mejores parques de Europa


España es según las últimas estimaciones el tercer país del mundo en número de visitantes, un hecho que repercute sin duda en el sector turístico del país, un potencial que abarca desde su oferta natural, pasando por el buen tiempo y su patrimonio histórico y cultural. Así, otros lugares de interés que ocupan puesto en el ránking de TripAdvisor para España son, tras la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona, el Alcázar de Sevilla y la Casa Batlló de Barcelona; les siguen en sexta posición la Plaza de España de Sevilla, la catedral de Santiago de Compostela, el Acueducto de Segovia, el Monasterio de Montserrat y la catedral de Burgos.

Por otro lado en la categoría de 'Parques' de Europa, tras el primer puesto del Park Güell de Barcelona (también 7º a nivel mundial) el Top 5 de Europa guarda dos puestos más para España, el 2º puesto para el Retiro de Madrid y el 5º para el Parc de Montjuïc de Barcelona.
Alejandro Iriarte | 21 de Junio de 2014